Día 0. 21 de mayo. Volamos a Estambul

Nuestro vuelo sale de Barajas el sábado 21 de mayo a las 18:00 horas. Llegamos varias horas antes, después de dejar el coche en el aparcamiento del hotel SHS. 35 euros total, más barato que un taxi.

El vuelo sale de la T4S, los controles policiales nos hacen quitarnos el cinturón y sacar el ipad de los bolsos, pero llegada la hora, embarcamos en el vuelo de Iberia. Sale sin retrasos, tardamos unas cuatro horas.

En Estambul es una hora más tarde, por lo que llegamos a las 23 horas, aprox. Antes de pasar el control de pasaporte hay que pagar por el visado, 15 euros por persona, en unos mostradores que pone "VISA", no tiene pérdida, pero mucha gente no lo sabe, hace la cola del control policial, y luego le toca volverse.

Luego se recogen las maletas, y a la calle. Un montón de turcos con carteles de personas a las que esperan. En nuestro caso "Jolio Pineiro"...Un señor que apenas habla inglés nos conduce a un minibus, donde tenemos que esperar a unos portugueses que estaban cambiando dinero. Por cierto, llevar algo desde Barajas, pero muy poco, ya que el cambio es insultantemente peor que en la propia Estambul (por 100 euros 190 liras en Amex Barajas, en Estambul entre 220 y 225, unos 15 euros de diferencia).

Llegamos al hotel ya el día 22 domingo. Nos dan la habitación, el recepcionista del hotel Maywood no habla español muy bien. Nos dan una triple en la quinta planta, es la única disponible, pero decidimos no cambiarla al día siguiente porque sabemos que las habitaciones de los hoteles de Sultanahmet son pequeñas, y ésta está muy bien. Deshacemos las maletas, y a dormir. El día empezará duro con la visita a Top Kapi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario